Feria de la Belleza, Moda y Cosmética

  • +34 924 213 000
  • informacion@feriabadajoz.com
  • Viernes y Sábado 11:00 a 21:00 horas
  • Domingo 11:00 a 19:30 horas

Presentada la Feria de la Belleza, Moda y Cosmética 2020

 

Blanca Subirán, Concejala Delegada de Feria Badajoz, y Carlos Sánchez, Director de Feria, han presentado la XIII Feria de la Belleza, Moda y Cosmética que tendrá lugar en IFEBA del 31 de enero al 2 de febrero de 2.020.

 

La Concejala desglosó las actividades que se han estado preparando e incluyen, entre otras:

 

SCHOOL DAY, que será el viernes 31, dedicado a los centros de formación, donde además se celebrarán las Olimpiadas de Formación Profesional Skill Extremadura en sus categorías de estética y peluquería y el V Campeonato Amateur de Maquillaje, así como un encuentro entre profesionales y alumnos donde podrán conocer sus experiencias y valiosos consejos con los que incentivar su vocación o el encuentro entre alumnos de moda los ganadores de premios de la moda joven. En total serán alrededor de 900 los alumnos que estarán presentes en en la jornada de 15 centros de formación públicos y privados.

 

MODA. Desde hace unos años tiene un papel muy importante en la feria, y no solo contará con establecimientos comerciales, sino con jóvenes diseñadores, creativos y emprendedores, desde fabricantes de zapatos, a joyas, pasando por tocados y líneas de pronto moda, o los alumnos de la Universidad Laboral de Cáceres de la especialidad de moda. Todas ellas llevarán a cabo un “Desfile de moda local” presentándonos las novedades de sus colecciones para esta primavera-verano, serán el sábado a las 13 horas.

 

Nuevamente tendremos los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores 2019, certamen regional de Extremadura que se celebrarán el sábado 1 a las 19:30h.

 

Contaremos además con una importante charla impartida por una de las empresas de mayor crecimiento en comercio online durante los últimos años como es Drestip, y la colaboración de destacadas influencers, que visitarán la feria como son Marta Soriano, Lucia Fernández (Luceral) y Yael Maquieira.

 

El domingo será el DIA PROFESIONAL un día en el que los profesionales serán los protagonistas, especialmente con el desarrollo del VIII Campeonato de Uñas, el II Campeonato Hispanoluso de Peluquería, y el I CHALLENGE-DESAFÍO DE PELUQUERÍA clasificatorio para el Campeonato del Mundo. Además, habrá shows y exhibiciones, clases maestras de peluquería, fotografía, y una agenda más profesional, si bien, la feria está abierta a todo el público.

 

También se desarrollará la actividad “Modelo por un día” en la que los visitantes de la feria se podrán inscribir en la propia feria para disfrutar de la experiencia de ser modelo fotográfico por un día, con estilismo, peluquería y maquillajes profesionales, así como una sesión de fotos.

 

La jornada finalizará, dado cabida a los organizadores, un año más de la Gala Top Woman & Man Extremadura, que tendrá lugar en la pasarela a las 18:30 horas.

 

Por último, indicar que tendremos un box de tatuaje donde en directo se realizarán trabajos de tatuaje a color y realista, así como una zona donde el maquillaje corporal, body paint será el protagonista con exhibiciones todos los días.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
X