Feria de la Belleza, Moda y Cosmética

Finaliza la XV Feria de la Belleza, Moda y Cosmética

La decimoquinta edición de la Feria de la Belleza, Moda y Cosmética celebrada en Badajoz, cerró sus puertas tras tres días de intensa actividad con una valoración positiva por parte de todos los participantes en su desarrollo y organización.

Esta edición ha recibido miles de visitante, tanto profesionales de los sectores en cuestión, como alumnos de escuelas de peluquería, estética y belleza, públicas y privadas, y público en general procedente de España y de Portugal.

El hecho de ser un evento hispano-luso hace que tenga un especial atractivo para las empresas que tienen su objetivo en el mercado español y portugués, y le permite convertirse en una plataforma de promoción para ambos países.

El sábado tuvo lugar el acto inaugural con la intervención de Blanca Subirán, Concejala Delegada de Feria Badajoz.IFEBA, Ignacio Gragera, Alcalde de Badajoz, e Isabel Gil, Consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo de la Junta de Extremadura.

En cuanto a su contenido, la MODA fue uno de los platos fuertes del certamen, en el que cabe destacar I CERTAMEN IBÉRICO DE NUEVOS DISEÑADORES, una de las principales novedades de la feria, en el que Alberto del Río, fue proclamado ganador con una colección llamada «Taejo». El concurso contó con un gran jurado compuesto por María Lemus, quien lidera la firma María Ke Fisherman, Pepa Bueno, directora ejecutiva de la Asociación de Creadores de Moda de España (Acme), el diseñador extremeño Franx de Cristal fundador de 44Studio y su nuevo proyecto Acromatyx, Lorena Panea, diseñadora extremeña, y Esther González, diseñadora extremeña de la firma de moda sostenible Enkaster.

Otras de las actividades que han destacado han sido las que han integrado el SCHOLL DAY de hoy lunes, día dedicado a la formación de los alumnos de centros públicos y privados de Extremadura que imparten cursos de las temáticas del certamen con una agenda con talleres, mastersclass, exhibiciones y un campeonato de uñas amateur.

El domingo se celebró el DIA DEL PROFESIONAL, que presentó dos de los mejores formadores de estos sectores, como son el maquillador Lewis Amaranto y el peluquero Rafael Bueno, recientemente elegido mejor peluquero español del año en los premios Fígaro 21, a estas formaciones se le unieron exhibiciones y masterclass de maquillaje y peluquería, tanto femenina como masculina, así como la Gala Top Woman y Man Extremadura.

Han sido días destinados a promover el sector económico del cuidado de la imagen personal, la moda y la cosmética, sectores muy importantes desde el punto de vista de la empleabilidad y facturación, estos sectores, a su vez, demandan mucha formación y los alumnos y profesionales, los cuales han podido establecer importantes contactos con profesionales de referencia en la feria.

La dirección de la Feria quiere agradecer a los expositores y visitantes su presencia en el certamen, así como invitarles a la edición del próximo año, donde se trabajará para contar con las principales novedades y presentar una feria lo más atractiva posible.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
X