La decimocuarta edición de la Feria de la Belleza, Moda y Cosmética celebrada en Feria Badajoz.IFEBA, cerró sus puertas tras tres días de intensa actividad con una valoración positiva por parte de todos los participantes en su desarrollo y organización.
Esta edición ha recibido más de 400 profesionales y alumnos en formación de los sectores en cuestión, que han participado de tres jornadas que han permitido a los participantes tener un punto de encuentro en el que intercambiar conocimientos y desarrollar nuevas técnicas que harán crecer sus negocios.
El sábado tuvo lugar el acto inaugural con la intervención de la Concejala Delegada de Feria Badajoz, Blanca Subirán, la Consejera de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña y presidida por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.
Algunas de las actividades más destacadas de moda han incluido la presentación de un Fashion Film en el que han trabajado grandes profesionales de la región y que promueve las marcas de moda de autor de Extremadura y promociona el turismo de Badajoz, y que ha contado con la colaboración de Alimentos de Extremadura y Extremadura Avante.
También se ha desarrollado de un taller de fotografía editorial para revista de moda y unas charlas con Victoria Nogales, estilista extremeña que ha vestido a Ángela Molina y Vanesa Martín en la última edición de los Goya, que también han contado con la presencia de jóvenes diseñadores de Extremadura como Laura Manuela, María Engo, Laura Barroso, y Sastrería Serna, miembro fundador de la Asociación Española de Sastrería.
Destacar a su vez, la apuesta por una formación que busca la excelencia en el campo de la estética, maquillaje y peluquería, con la presencia de Lewis Amarante, maquillador de fama internacional por sus trabajos con Chanel, el grupo L’Oréal y Maybelline, el reconocido peluquero Rodrigo Posada, Laura Betato, profesional del corte de precisión, Rafael Bueno con recogidos para mujer y Fran Aranda e Ismael de Mora con corte de hombre y Ema Bejenaru con extensiones de pestañas, entre otros muchos. Agradecer desde la organización la colaboración de centros de formación de la región como Visibel, CEM, PIMAR´T y Raúl Marqués Academy.
Feria Badajoz.IFEBA vuelve a ser motor económico y durante todo este año se ha mantenido el desarrollo de un gran trabajo que nos permite volver a la actividad presencial, con el objetivo de celebrar ferias que atraigan a miles de extremeños y portugueses, y siga siendo un impulso para la economía de la región.